domingo, 26 de abril de 2009

Señales de humo

Cuando estás en el filo de lo oscuro
y le rindes honor desde tus huesos
cuando el alma purísima del ocio
pide socorro al universo inútil
cuando subes y bajas del dolor
mostrando cicatrices de hace tiempo
cuando en tu ventanal está el otoño
aún no te despidas / todo es nada /
son señales de humo / apenas eso

tu mirada de viaje o de desiertos
se vuelve un manantial indescifrable
y el silencio / tu miedo más valiente /
se va con los delfines de la noche
o con los pajaritos de la aurora /
de todo quedan huellas / pistas / trazas
muescas / indicios / signos / apariencias
pero no te preocupes / todo es nada
son señales de humo / apenas eso

no obstante en esas claves se condensa
una vieja dulzura atormentada
el vuelo de las hojas que pasaron
la nube que es de ámbar o algodón
el amor que carece de palabras
los barros del recuerdo / la lujuria /
o sea que los signos en el aire
son señales de humo / pero el humo
lleva consigo un corazón de fuego

Mario Benedetti.

Silencios...


Silencio en el comienzo, en el final.
El de un beso, el de un adios.
Intensa tortura, infinito dolor.
Inmensa esperanza, incansable sueño.

Silencio en verano, en otoño.
En un cálido abrazo, en un corazón.
palabras mudas, al viento
sentimientos burdos, al silencio.

Silencios oscuros en invierno.
Al amanecer, al anochecer.
sonidos sordos, sin vida
cuerpos andantes, sin alma.

Silencio en las nubes, en el cielo.
estrellas inertes, fugaces.
objetos flotantes, desfalleciendo.
gravedad escasa, en el universo

Silencio ensordecedor, aniquilante.
silencio en un susurro, en un "te amo".
silencio vacio, mudo.
silencio de hoy, Amor eterno...


Pero hasta en el silencio más profundo, te puedo escuchar...
Hasta en el silencio más mudo, te puedo encontrar.
Y desde las profundidades de ese silencio, desde ahí te sigo amando hasta que el cielo se caiga.

sábado, 11 de abril de 2009

Meditando...

El jueves pasado, llegando a mi casa a las 9:35 aproximadamente, me recosté en mi cama y me puse a meditar (suelo hacerlo seguido).

Me dí cuenta de que la vida se pasa demaciado rápido, el tiempo nos dice que un verano se aproxima. Un otoño, otro.

Y me siento demaciado feliz, pleno. Como si nada importara. Me dí cuenta de que quiero estar contigo hasta que mis últimos dias se cuenten con los dedos de una mano.

Tengo y no tengo planes junto a ti. Tengo y no tengo miedo. Soy y no soy lo suficientemente fuerte como para estar lejos de ti.

En tan poco tiempo y ya tenemos una historia que contar. Un instante, y el libro de la vida se llena con las vivencias de sus protagonistas.

Una mirada y empezamos a volar ¿ Recuerdas?

Y ahora que soy un objeto flotante en el universo inmenso quiero ser mas feliz aún. A tu lado.

Son las 12:26 p.m y me siento extraño. Son las 12:26 p.m y estoy seguro de querer triunfar junto a ti, de hacerte feliz, protegerte. De amarte...

Soy consciente de querer un "para siempre" junto a ti. Quiero empezar a construir un "por siempre" a cada momento en que te pienso, te sueño.

Y lo lograré. Lo lograremos.

lunes, 6 de abril de 2009

Tick Tack


Cierto día estaba con mi amiga Vanessa platicando sobre nuestros problemas existenciales. Ella estaba terminando de leer "Ensayo sobre la ceguera". Entonces al seguir charlando, ella citó una frase ( si se le puede llamar de esa manera) del libro, algo asi:" Para siempre es mucho tiempo".

De inmediato me puse a reflexionar sobre aquella línea. Salí de la escuela, tomé el camión para a mi casa y me puse a meditar más. Pronto llegué a la conclusión de que efectivamente, para siempre es mucho tiempo.

No soy de las personas que creen en el tiempo, a final de cuentas, la gran mayoría sabemos que el tiempo es efímero y no se puede ver ni sentir. Practicamente no existe (si esto lo leyera algun fisico seguro se daba un tiro), pero podemos ver sus efectos en todas partes: cuando el sol se va ocultando y el cielo se vuelve morado, en las arrugas de un anciano, las manecillas del reloj, mi forma de pensar.

El tiempo es como un fantasma, nos asusta. Y es que la mayoria de las personas se organizan con respecto al tiempo que disponen. Eso hace que se estrecen, pues a veces el tiempo no es suficiente. Creen tener mas tiempo del que en verdad poseen.

Un "para siempre" es una frase fuerte, por que para siempre es mucho tiempo. El decir "viviré en puebla para siempre" o "Me gustará el refresco de naranja para siempre" son cosas que uno dice, que sabemos que no van a suceder. No vivirás por siempre en puebla, tal vez le pegues al gordo y te vayas a europa a vivir o mínimo al DF, puede que pase. No te gustará el refresco de naranja por siempre, probarás el Delaware y por la garra que te gustará mas.

Y que pasa cuando alguien te dice " Estaremos juntos por siempre". Le das el avión seguro ¿no?. Pero ¿si lo dice la persona que amas?
Yo no me asustaria, al contrario la vería a los ojos y le diría " y para siempre".

Y es que estar enamorado es la cosa mas hermosa. Te sientes superman. Piensas que eres invensible, que el tiempo no es problema, que vuelas...

Cuando amas a alguien sueñas, vives, vuelas, flotas.

Yo sueño, vivo, vuelo, floto... y seguiré flotando hasta que a gravedad se extinga.

Veamos al tiempo no como algo malo y perjudicial sino como la señal de que estas amando.
Si vas a amar a alguien para siempre entonces el tiempo te dirá si vas por el buen camino. Si vives, sueñas, vuelas,flotas y el sol se oculta y el cielo se torna morado quiere decir que tiempo sigue su curso y tu sigues amando.

Cuando tu rostro esté repleto de arrugas, te duela la espalda y uses bastón, cuando ya no oigas bien y tus dientes ya no existan pero duermes abrazado de esa persona. Juntas soñando, volando, flotando, muriendo. Cuando las manecillas del reloj aun se muevan y su tick tack los arrulle cada noche, entonces sabrás que el para siempre si existe.

sábado, 4 de abril de 2009

Una Fotografía


Lo que una fotografía puede revelar, lo que te puede decir, contar.Estaba hace unos momentos revisando mi album fotográfico, de esos en donde hay imagenes de cuando eras bebé y te chupabas la mano, cuando saliste del kinder, cuando hacias berrinche, o cuando mami emocionada te fotografió desnudo junto a tus hermanos a los 8 años. A veces resulta bastante comprometedor y hasta cierto punto vergonzoso el poder compartir esos momentos.

¡Cuantas memorias! Hay veces en las que veo ciertas fotografías y me es difícil o hasta imposible recordar aquel momento de mi vida. Cuantas risas, cuantas lagrimas.

Mi mente es un album , lleno de fotografiás.Hay algunas que las he desechado, que no son útiles como para que esten presentes.Que ¿cómo lo hago? no lo se, pero es bastante sano vivir de esa manera. Digamos que son recuerdos amargos que se han desvanecido en el pasado. El pasado me distrae del ahora, de mi presente.

La vida es una serie de instantes que han sido capturados por la lente de la cámara de nuestra memoria. Los momentos más amargos, los más dulces, que al final de tu camino se te presentan de una manera tan extraña y entonces recuerdas todo. Jamás me ha pasado, claro.

Será por eso que dicen que cuando estas a punto de morir, ves toda tu vida pasar frente a ti, como una película casera que proyecta todas tus experiencias en fotografias a una super velocidad.

La vida es una fotografía.

Mi vida lo es :)