lunes, 6 de abril de 2009

Tick Tack


Cierto día estaba con mi amiga Vanessa platicando sobre nuestros problemas existenciales. Ella estaba terminando de leer "Ensayo sobre la ceguera". Entonces al seguir charlando, ella citó una frase ( si se le puede llamar de esa manera) del libro, algo asi:" Para siempre es mucho tiempo".

De inmediato me puse a reflexionar sobre aquella línea. Salí de la escuela, tomé el camión para a mi casa y me puse a meditar más. Pronto llegué a la conclusión de que efectivamente, para siempre es mucho tiempo.

No soy de las personas que creen en el tiempo, a final de cuentas, la gran mayoría sabemos que el tiempo es efímero y no se puede ver ni sentir. Practicamente no existe (si esto lo leyera algun fisico seguro se daba un tiro), pero podemos ver sus efectos en todas partes: cuando el sol se va ocultando y el cielo se vuelve morado, en las arrugas de un anciano, las manecillas del reloj, mi forma de pensar.

El tiempo es como un fantasma, nos asusta. Y es que la mayoria de las personas se organizan con respecto al tiempo que disponen. Eso hace que se estrecen, pues a veces el tiempo no es suficiente. Creen tener mas tiempo del que en verdad poseen.

Un "para siempre" es una frase fuerte, por que para siempre es mucho tiempo. El decir "viviré en puebla para siempre" o "Me gustará el refresco de naranja para siempre" son cosas que uno dice, que sabemos que no van a suceder. No vivirás por siempre en puebla, tal vez le pegues al gordo y te vayas a europa a vivir o mínimo al DF, puede que pase. No te gustará el refresco de naranja por siempre, probarás el Delaware y por la garra que te gustará mas.

Y que pasa cuando alguien te dice " Estaremos juntos por siempre". Le das el avión seguro ¿no?. Pero ¿si lo dice la persona que amas?
Yo no me asustaria, al contrario la vería a los ojos y le diría " y para siempre".

Y es que estar enamorado es la cosa mas hermosa. Te sientes superman. Piensas que eres invensible, que el tiempo no es problema, que vuelas...

Cuando amas a alguien sueñas, vives, vuelas, flotas.

Yo sueño, vivo, vuelo, floto... y seguiré flotando hasta que a gravedad se extinga.

Veamos al tiempo no como algo malo y perjudicial sino como la señal de que estas amando.
Si vas a amar a alguien para siempre entonces el tiempo te dirá si vas por el buen camino. Si vives, sueñas, vuelas,flotas y el sol se oculta y el cielo se torna morado quiere decir que tiempo sigue su curso y tu sigues amando.

Cuando tu rostro esté repleto de arrugas, te duela la espalda y uses bastón, cuando ya no oigas bien y tus dientes ya no existan pero duermes abrazado de esa persona. Juntas soñando, volando, flotando, muriendo. Cuando las manecillas del reloj aun se muevan y su tick tack los arrulle cada noche, entonces sabrás que el para siempre si existe.

2 comentarios:

  1. Iba a molestar con un comentario a Andrés para que ya publique la 2da parte de "La habitación morada" y me encontré con tus comentarios, y entré a tu blog por pura curiosidad.
    En verdad... wao...
    Me encantó ésta entrada, aunque en realidad yo sólo he querido mucho a una persona [creo que fue bastante], en fin, fue la cosa más genial que he vivido [aunque después ya no].
    Y sí, opino lo mismo que tú, "para siempre" es una palabra bastante fuerte, pero tú lo arreglaste con ese último párrafo, en verdad... me sacaste una sonrisa de niña boba como no tienes idea.
    Que tengas buen fin de semana :D
    ¡Chau!

    ResponderEliminar
  2. Sí pero no, pero no pero sí, pero tal vez sí, si no es que no, pero quizás después de todo tal vez sí se pueda xD

    Me gusta mucho como escribes!
    Oh sí

    Nunca sabremos de la existencia del "para siempre" porque nunca viviremos para siempre... pero "el amor es eterno mientras dura", y es un poco más alegre creer en que hay mucho tiempo por delante y muchas cosas por vivir.

    Mientras estemos volando sin saber si es que caeremos, hay que pensar que estamos volando! porque en una de esas puede que sí sea cierto.

    Annyira szeretlek

    ResponderEliminar